Filadelfia RCC: Durante la reunión a puertas abiertas, los concejales municipales de Filadelfia solicitaron al Diputado Reimer el retiro del Proyecto de Ley por la que se declara a la ciudad de Mariscal Estigarribia como capital de Boquerón hasta tanto se tenga un consenso.
«Como primer punto debe ser la socialización ante los diferentes actores de Boquerón, llámese municipalidades, comunidades indígenas, comisiones vecinales, sectores productivos, cooperativas, nos sentamos entre todos y una vez consensuado entre todos los sectores, si realmente eso es lo que quieren los pobladores, ahí presentamos» refirió Iban Cáceres, presidente de la Junta.
La moción aprobada por el pleno de la Junta fue la de formalizar el pedido de retiro del Proyecto de Ley mediante una nota dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, con copia a la Comisión de Asuntos Municipales (que dictaminará la aplicación o no del proyecto), para que la misma no sea estudiada hasta tanto sea objeto de socialización ante la población en general.
Las justificaciones del Proyecto de Ley
El Diputado Edwin Reimer aclaró que la iniciativa no se trata de una promesa de campaña como se creía «quiero aclarar que esto no es una promesa de campaña política a los mariscaleños, sino que este proyecto hemos analizado en otros ámbitos ya hace años» adelantó.
Continuó detallando que la misma busca un desarrollo más uniforme «Mariscal Estigarribia por un lado es una ciudad con un nombre muy histórico, también la situación geográfica, está en un lugar muy céntrico, con cierta infraestructura, tiene el aeropuerto que tal vez es uno de los motivos principales para potenciar esta ciudad» enfatizó Reimer.
Mencionó que acompaña la iniciativa porque la misma busca un desarrollo planificado del departamento y una mejor concentración demográfica, agregó que el proyecto cuenta con el respaldo de otros parlamentarios y que la presentación ante la Cámara fue para despertar el debate entre los pobladores y que se formalice la propuesta.
Por último, el Diputado Reimer manifestó que este no es el único proyecto que planea presentar, ya que existen otras del ámbito geopolítico, como por ejemplo la municipalización de la Colonia Neuland y la transferencia de Villa Choferes del Chaco a la Municipalidad de Filadelfia, entre otros.














Dejá tu comentario