Alto Paraguay (Alcides Manena, corresponsal).- Según los concejales se encontraron múltiples razones para poder solicitar la intervención al poder ejecutivo, enumeran las faltas cometidas en su administración, según afirman se evidencia el mal desempeño de sus funciones, así como graves indicios de delitos en la ejecución presupuestaria del año 2016 según el dictamen de la CGR (Contraloría General de la Republica), mencionó el Concejal Anselmo González del partido UNACE.
El municipio de Fuerte Olimpo según los últimos informes de la Controlaría en cuanto a rendiciones figura como uno de los que no ha presentado documentos de sus ejecuciones sobre los fondos de ROYALTIES y FONACIDE.
Además el año pasado fue allanada la comuna por la fiscalía anticorrupción a cargo de la agente del ministerio público Victoria Acuña, encontrando supuestos indicios de irregularidades para la imputación correspondiente.
Entre las denuncias de los concejales figuran obras fantasmas que cuentan como prueba la verificación técnica realizada por un equipo auditor de la Contraloría, no se encontraron obras ejecutadas ni en ejecución.
En la votación del pedido de intervención de los doce concejales municipales 11 votaron a favor y hubo una abstención, solicitan al poder ejecutivo a través del Ministerio del Interior la Intervención del municipio de Fuerte Olimpo por mal desempeño de sus funciones y por graves delitos cometidos por el intendente Sergio Rubén Cuellar Irala.
Después de esta decisión por mayoría de los ediles de diversas bancadas de la localidad chaqueña se aguarda la decisión del poder ejecutivo sobre el pedido formulado por el órgano legislativo municipal.














Dejá tu comentario