Filadelfia, RCC.- Las principales salidas de Ceibo, ya sea por kilómetro 340 (Salazar) o Puerto Pinasco permanecen totalmente cortados, la Municipalidad de Pinasco ya remitió el pedido de ayuda a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) pero debido al panorama del país aún no reciben respuestas.
«Estamos esperando, porque ya hay familias que precisan de ayudas con víveres», indicó la Concejal Noemí López, en el distrito de Pinasco además de la Colonia Ceibo existen comunidades indígenas y establecimientos ganaderos, que no están inundadas pero sí aisladas por la falta de caminos.
Para estas comunidades la situación se complica, ya que por lo menos son 140 kilómetros de caminos de terraplén hasta la ruta Transchaco, los camiones con cargamentos de víveres de la SEN no pueden ingresar ni por los caminos vecinales por el mal estado.
La Profesora Liduvina Echeverría, también Concejal de Pinasco comentó, «pedimos a Dios que pase este mal tiempo, que brinde una oportunidad para que el Ministerio de Obras Públicas pueda hacer su trabajo de cargar los caminos, porque estamos sin provisiones ya».
