Concejales aprueban ejecución de G. 42.000 millones en la Gobernación de Alto Paraguay

En la tarde del viernes en sesión ordinaria de la Honorable Junta Departamental compuesta por siete concejales estudiaron la ejecución presupuestaria del ejercicio fiscal 2019 del gobernador de Alto Paraguay José Domingo Adorno, la votación tuvo un resultado de 5 votos contra 2.

Concejales aprueban ejecución de G. 42.000 millones en la Gobernación de Alto Paraguay

foto: Gentileza

Alto Paraguay (Alcides Manena, corresponsal RCC).- La Comisión de Hacienda y Presupuestos estudió los documentos respaldatorios que según declaraciones del gobernador Adorno fue entregado el 15 de febrero de 2020 a la junta, cuando estaba en funcionamiento la comisión permanente. La Comisión recomendó el rechazo de la ejecución.

En plenaria el dictamen de dos ediles: Erasmo Rodríguez (ANR) y Nicolás Feltes (PEN) a través de una nota dirigida al presidente de la Junta Departamental pidieron el rechazo de la ejecución del ejercicio 2019.

Sin embargo, en la votación el resultado fue de 5 a 2, una mayoría aprobó la rendición de la administración actual a cargo de Mino Adorno, donde ejecutó unos 42.000 millones del presupuesto de la institución.

Por la aprobación votaron Ricardo Duarte, Cinthia Benítez, Iván Acuña que son del partido colorado, Norma Laguardia del partido liberal y Edgar Benítez de Podemos País, este último es el presidente de la Junta.

Unas 39 carpetas conteniendo documentos respaldatorios fueron estudiados inclusive minutos previos a la sesión y tratamiento de la ejecución por la Comisión de Hacienda.

Es bien sabido que existen cuestionamientos contra la administración de Mino Adorno, especialmente en la ejecución de recursos por emergencia tras los incendios y también la licitación de almuerzo escolar que la propia Dirección de Contrataciones decidió anular la adjudicación por irregularidades, una disposición que fue ignorada por Adorno.

Salir de la versión móvil