Filadelfia, RCC.- El Concejal Municipal Hugo Romero comentó a RCC que están trabajando de forma intensa en el acompañamiento del POUT que cuenta con el respaldo de la Junta Municipal. Destacó que se busca garantizar el desarrollo del territorio atendiendo las necesidades sociales, económicas y de conservación de la biodiversidad.
«Casado hoy por hoy está creciendo y es necesario este tipo de formalizaciones, ya tuvimos varias reuniones virtuales y es un buen inicio. Cuando existe un orden territorial y delimitaciones hay progreso y empiezan a llegar los proyectos importantes como corresponden, que a Puerto Casado le hace mucha falta», expresó.
El edil destacó que en el distrito existen muchos inconvenientes en cuanto a los límites territoriales, conflictos de tierra que se deben ir subsanando a medida que se vayan formalizando los territorios, «el mayor problema que tenemos es en cuanto a las tierras, hace más de 17 años que estamos con este problema de la compra y venta de tierras de Casado y seguimos en esa lucha, día a día estamos procurando por la obtención legal y definitiva», indicó.
Un POUT ayuda a fortalecer la capacidad de los respectivos municipios en materia de planificación territorial, gobernanza ambiental y desarrollo sostenible.
De la mesa interinstitucional participaron profesionales de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), los Ministerios de, Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), de los Institutos, Paraguayo del Indígena (INDI) y el de Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT).
Puerto Casado es uno de los cuatro distritos de Alto Paraguay, que cuenta hoy con muchos desafíos y oportunidades de desarrollo. Ubicado a 650 km de Asunción, cuenta con alrededor de 6.000 habitantes en sus más de 18.000 km2.














Dejá tu comentario