CONATEL otorga autorizaciones a tres radios comunitarias indígenas en el Chaco paraguayo

En cumplimiento de las directrices del presidente Santiago Peña, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) ha habilitado las radios Campo Alegre, Armonía y Uj’e Lhavos, fortaleciendo la comunicación y cultura de los pueblos originarios en la Región Occidental.

CONATEL otorga autorizaciones a tres radios comunitarias indígenas en el Chaco paraguayo

La CONATEL, habilitó tres radios comunitarias indígenas en los departamentos de Presidente Hayes y Boquerón, Chaco Paraguayo. Según el ente regulador, este acto refuerza el compromiso gubernamental de trabajar de manera cercana y prioritaria con los pueblos originarios.

El evento de entrega de autorizaciones se realizó el 24 de marzo de 2025, en el salón auditorio de la Municipalidad de Teniente Irala Fernández, en el departamento de Presidente Hayes. Estuvieron presentes el presidente de CONATEL, Ing. Juan Carlos Duarte Duré; el intendente municipal de Teniente Irala Fernández, Lic. Oscar Giménez; el presidente de la Junta Municipal, Sr. Gervasio Aguilera; y representantes de las radios comunitarias beneficiadas.

Las radios autorizadas son:

Estas autorizaciones permiten a las radios operar por un periodo de cinco años, contribuyendo a la difusión de las culturas, costumbres e idiomas de las comunidades indígenas, además de cumplir una función social esencial en la región.

El presidente de CONATEL destacó la importancia de que estas radios cuenten con su documentación en regla, asegurando su funcionamiento adecuado y su contribución al fortalecimiento de la identidad cultural y la cohesión social de las comunidades indígenas del Chaco paraguayo.

Salir de la versión móvil