Fildelfia, RCC.- En el Marco de la visita del Pdte. de la Rca. del Paraguay, Mario Abdo Benítez, en compañía de la Ministra de Turismo, Sofia Montiel de Afara y una comitiva con diversas autoridades del Dpto. de Boquerón procedieron a la inauguración del Centro de interpretación del Gran Chaco Sudamericano que propone una exposición museográfica que invita a los visitantes a explorar todos los misterios del Gran Chaco que trasciende fronteras; su historia, la evolución de su exuberante biodiversidad, la cultura de sus pueblos originarios y actuales son los temas que buscan inspirar a quien no conoce el Chaco viajar dentro y fuera de uno de los proyectos más ambiciosos de la Senatur.
Holger Bergen, intendente de la ciudad de Filadelfia, municipio que recordemos lleva adelante el usufructo y mantenimiento del Centro hasta finales de año mediante un convenio, refirió lo siguiente:
«Muchas gracias y muchas felicitaciones a todo el equipo de la SENATUR, sin el acompañamiento constante esto no hubiera sido posible (…) quiero invitar a todas las entidades a que se sumen a este proyecto y sigamos construyendo al Chaco sostenida y sustentablemente » acotó.
La obra tuvo una inversión total de 16.148.192.907 guaraníes, incluyendo al Centro de Información Turística y Exposición de Artesanías Indígenas de Tte. Irala Fernández cuyo costo fue de 1.123.038.749 guaraníes, y todo lo relacionado a la Museografía con un costo de 3.728.673.168 guaraníes, o en total 2.3 millones de dólares al cambio actual.
La ministra de turismo refirió: «Además de promover el desarrollo turístico esto será un punto de partida a nivel nacional (…) gracias a las autoridades por el impulso y mantenemos el compromiso de trabajar juntos y que propios y extraños conozcan esta obra (…) hoy este Centro es una realidad«
Esta obra representa la puerta de entrada y bienvenida al Chaco Central, y es un espacio concebido para visibilizar todo el atractivo de la cultura ancestral de manera vivencial ofreciendo todas las ofertas turísticas de la Región Occidental del Paraguay.