Con una dosis de ingenio e iniciativa propia hacen frente a adversidades en el Chaco

Los pobladores de Pozo Hondo (Chaco paraguayo) y otras zonas cercanas al Río Pilcomayo están atravesando situaciones complicadas debido a la crecida y desborde del río, algunos de los principales caminos se encuentran cortados por el agua y los pobladores se tienen que ingeniar para poder solucionar los inconvenientes.

Con una dosis de ingenio e iniciativa propia hacen frente a adversidades en el Chaco

Desde hace algunos días se encuentran cortadas las principales vías de acceso a la comunidad, una de ellas es el camino de Picada 500 y desde ayer lunes se sumó el corte del camino que viene desde Pedro P. Peña a Pozo Hondo.

Ante esta situación los pobladores con apoyo de la municipalidad local buscan paliar la necesidad existente, con un poco de ingenio y creatividad colocaron tablones de madera buscando garantizar la transitabilidad de los vehículos.

Alberto Jaimes, poblador de la zona, comentó a RCC que si bien la abundancia de agua ayuda a paliar la sequía en la zona actualmente están atravesando una complicada situación a raíz de la crecida y los desbordes del río. Indicó además que ya están recibiendo asistencia y acompañamiento de parte de la municipalidad y de la SEN.

Salir de la versión móvil