Filadelfia, RCC.- Los pobladores reconocieron que reciben mucho apoyo de parte de la Colonia, desde siempre fue así manifestó Leonardo Franco, líder de la comunidad indígena Cayin o Clim, más aún ahora que muchas familias no pueden trabajar y necesitan alimentarse, las provistas donadas son utilizadas para las ollas populares.
Pedro Goossen, asesor de la Cooperativa Neuland es uno de los que está colaborando de cerca desde la Comisión de Cooperación Vecinal en Cayin o Clim, mencionó que el trabajo en conjunto parte también desde las distintas iglesias a las que pertenecen de diferentes idiomas, culturas y procedencias, con el objetivo común de ayudarse.
Goossen afirmó que la Colonia está previendo cuestiones sanitarias para proteger a la población, un trabajo en conjunto entre hospital privado y la Unidad de Salud Familiar, preparándose para lo peor, pero esperando lo mejor.
De esta manera se destaca la solidaridad indiferente a la religión, raza, política o nivel social. En Neuland se unieron todos ante la necesidad, tanto de instituciones publicas, privadas e iglesias, demostrando que tienen la capacidad de organizarse y de canalizar toda la ayuda, además de prever cosas que podrían necesitar como los albergues.














Dejá tu comentario