Filadelfia, RCC.- Este próximo 14 y 15 de mayo el país conmemorará el aniversario número 209 desde la Independencia del Paraguay, las fechas patrias se destacan por las grandes celebraciones a nivel nacional, algo que será distinto este año debido a la crisis generada por la Pandemia, de igual modo se festejará en la medida de las posibilidades.
El uso tradicional de las escarapelas y la exposición de las banderas paraguayas se vieron reducidas este año, y es totalmente lógico, sin embargo, hay instituciones como el Departamento de Educación de Fernheim que orgullosos lucen una gran tricolor con el mensaje «¡Dios guarde nuestra nación! y Juntos lo lograremos», con el icono de una familia.
«Cada año adornamos el edificio con la bandera del Paraguay y este año no será la excepción, es una iniciativa de mi secretaria, ella siempre tiene en cuenta cosas como estas y estoy muy agradecido con ella», expresó Eitzen.
Eitzen invitó a todos los paraguayos a independizarse nuevamente pero al miedo y al temor, que el patriotismo renazca en medio de esta pandemia y que juntos como compatriotas superar este flagelo que afecta al país.
