Ahora se realizan trabajos de piedraplen, así como la fundación y alcantarillados de tres puentes de hormigón de 15, 20 y 60 metros.
La obra tiene una extensión de 19,20 km y forma parte del nuevo corredor de integración con la Argentina junto con el Puente Héroes del Chaco y otros proyectos en ejecución.
Esta nueva vía contará con una banquina de 2,50 cm y una banquina interna de 1 m. La separación será de tres metros con barandas metálicas.
Se incluye movimiento de suelo, paquete estructural con carpeta de concreto asfáltico, riego de liga riego de imprimación y base granular.
Además, construcción de puentes, pasarela peatonal y pórtico de acceso, señalización, obras de rehabilitación, drenajes, colectoras, obras complementarias, entre otros ítems.
El trecho a ser intervenido se inicia en el km 0, en la Rotonda Vista Alegre, donde se prevén obras y traslados de servicios necesarios para realizar las transiciones con las vías existentes.
EL Consorcio Puerto Falcón, conformado por las constructoras Benito Roggio e Hijos S.A. y L.T, es el encargado de los trabajos.
Las obras de duplicación y la rehabilitación del tramo Remanso -ruta PY09 hasta Puerto Falcón, forman parte del “Programa de Infraestructura Vial Corredores de Integración Sur-Oeste del Paraguay”, financiado por el Banco de Desarrollo, FONPLATA.