Filadelfia, RCC.- La escuela (que no tiene siquiera nombre propio), es anexa de la Escuela Amistad de Filadelfia que queda a unos 90 kilómetros de distancia de esta. Cuenta con 29 alumnos de Toldo Cañada y de la comunidad indígena Colonia 9. Por no tener aún el reconocimiento o resolución del MEC no recibieron merienda ni almuerzo escolar.

Martínez cuenta que entre dos docentes enseñan plurigrado desde el primero al sexto de la Educación Primaria, reconoció que les cuenta demasiado mantener la escolaridad de los estudiantes y el desarrollo de las clases, ya que no cuentan con la tecnología necesaria, tanta es la precariedad que los docentes tienen que costear las fotocopias.
«Yo me manejo con fotocopias porque no tengo de otra, vengo los lunes y con las medidas sanitarias adecuadas entrego las tareas para los chicos, les explico cómo hacer y el viernes me traen de vuelta, sino terminan lo terminamos juntos, así únicamente, hasta ahora trabajamos y continuaremos así, porque es muy complicado», indicó.
Por otro lado, mencionó que recibe muchas consultas de parte de los padres respecto a la entrega de kits de alimentos, lamentó que este año aún no hayan recibido, «estamos esperando, los padres me preguntan, especialmente los de Colonia 9 de la comunidad indígena me consultan y no hay novedades«, expresó.














Dejá tu comentario