Filadelfia,RCC.- Es así que los profesores de la Escuela Acosta Ñu, junto con la coordinación del profesor Elías Rolón se pusieron en marcha para que los alumnos no pierdan las clases. Muchos de ellos no cuentan con celulares o computadoras.
Primeramente los profesores acceden a la plataforma del Ministerio de Educación para obtener los materiales correspondientes. Luego adecuan estos materiales teniendo en mente a sus propios alumnos y capacidades, de esa manera se van entregando las tareas.
Los profesores se van turnando para desarrollar las cases de sus respectivos grados emitidas por la 87.9 FM Voces Nativas. Se realizan fotocopias de las tareas preparadas y se entregan a los padres que vienen a retirarlas. Los niños realizan las tareas y los padres las devuelven a los profesores, además de retirar las siguientes tareas para la semana que sigue.
![](https://cdn.rcc.com.py/2020/04/ESCUELA-EN-LA-RADIO-2.jpg)
Por ese lado, los padres se encuentran muy conformes con las medidas desarrolladas por la escuela, y aplauden el hecho de que a pesar de las dificultades, se han buscado estrategias para alcanzar a cada alumno y así no perder el año lectivo.
![](https://cdn.rcc.com.py/2020/04/Profesor-y-Coordinador-Elías-Rolón.jpg)
«Estamos muy contentos porque se ha dado un crecimiento en la cantidad de alumnos llegando a 312 este año 2020 y siendo ellos del pre-escolar hasta el 5to grado» finalizó el profesor Rolón.
Dejá tu comentario