Filadelfia, RCC.- Matías Giesbrecht, presidente de la Comisión Vecinal de General Díaz y propietario del Hotel Pirá resaltó que con la llegada del río se reactivó la economía local a través del turismo, muchos compatriotas amantes de la pesca se animan a visitar la zona por donde hace mucho tiempo no fluía tan constante y abundante las aguas del Pilcomayo.
Comentó que la actividad económica de la zona predominantemente es la producción de ganado menor y apicultura en comunidades indígenas. En 2013 Giesbrecht llegó a la zona para explotar el turismo chaqueño, los primeros años fueron muy buenos pero luego el río se secó y la intermitencia del río frenó las visitas principalmente pesqueras.
«Acá se vive una vida muy tranquila, cuando el río está con mucha agua como ahora mismo tenemos un excelente movimiento de personas, hay mucho pescado y eso atrae», mencionó.
Indicó que todas las habitaciones con la que cuentan están ocupadas y eso augura buen movimiento económico, porque los que visitan realizan también sus compras en los comercios o de los productores de la zona. La mayoría de los que optan por el turismo interno son de las ciudades del Chaco Central, pero también gente del oriental que se anima a la travesía.














Dejá tu comentario