Filadelfia,RCC.- Amancio Benítez es el encargado de la Seguridad Interna en las comunidades Santa Fe, Dos Palmas y El Estribo, el mismo afirma que siguen aguardando los insumos necesarios para realizar el cuidado correspondiente y la detección de personas con fiebre.
Los miembros de la seguridad interna del lugar son voluntarios y trabajan a tiempo completo para cuidar la entrada y salida de las personas, pero esta acción ayuda poco debido a la falta de elementos, afirmó Benítez.
Con respecto a los que salen del lugar refirió que «son las personas que trabajan en estancias y que los patrones los buscan y devuelven, manteniendo así el cuidado en la comunidad, ya que se conoce a cada uno» refirió.
Por ese lado mencionó que ellos tienen un control de los vendedores que ingresan, y son tres personas las habilitadas, de quienes conocen de sus papeles y estado de su salud, explicó Benítez.
«Nos sentimos huérfanos del Estado, de la Gobernación, del INDI» Amancio Benítez, líder de la Seguridad Interna en El Estribo.
Explicó además que no poseen centro de salud en la zona y al que acceden, el de Mcal. Estigarribia solo cuenta con un respirador, de ahí los estrictos controles que se realizan, pero sin las herramientas necesarias.














Dejá tu comentario