En este sentido, días pasados, se procedió a la presentación de las empresas que estarán encargadas de realizar trabajos sociales a través de la ejecución de un Plan de Desarrollo Social, como resultado de un diagnóstico socio territorial, desarrollando actividades de capacitación para la autogestión y empoderamiento comunitario.
De esta manera, el equipo de la Empresa Consultora Hidrocontrol S.A. llevará adelante trabajos sociales en las Comunidades Indígenas Paratodoi, Carandilla, Martillo y 12 de Junio, del distrito de Tte. 1°Manuel Irala Fernández (Pdte. Hayes), así como la Empresa Consultora Ingeniería y Consultoría de Calidad S.A. realizará el acompañamiento a las comunidades Indígenas Jesudi, San Martín, Santo Domingo y Ebetogue, del distrito de Filadelfia (Boquerón).
Los trabajos a realizar son de Gestión, Fortalecimiento y Capacitación Comunitaria, tales como:
a) Modelo de gestión participativa
- Difusión e información sobre el alcance del proyecto.
- Censo y procesamiento de datos.
- Acompañamiento social.
- Promoción Comunitaria.
- Campaña de concienciación.
- Capacitación en modelos asociativos.
b) Promoción y Capacitación Laboral
- Cursos de capacitación en mandos medios.
- Micro emprendimientos.
El Proyecto de Construcción de 1.000 Viviendas para Pueblos Originarios es desarrollado por el MUVH, a través del Programa Che Tapýi II y financiado con parte de la donación proveniente del Gobierno de la República de China (Taiwán).
Cabe destacar que, en lo que va de este gobierno a la fecha, ya se han gestionado cerca de 8.000 viviendas para pueblos indígenas, a través de los distintos programas del MUVH, que, desde su rol de rector de las políticas públicas de vivienda, urbanísticas y del hábitat, reafirma su compromiso de dar cumplimiento a los derechos de los pueblos originarios en todo el territorio nacional.














Dejá tu comentario