Filadelfia, RCC.- Con una gran participación de líderes de Laguna Negra, se desarrolló ayer miércoles 26 de junio un taller participativo en la comunidad Emaús, asistieron también técnicos del Indi, del Ministerio del Ambiente (Mades) y la Asociación de Municipios del Chaco Central.
La Municipalidad de Mariscal Estigarribia acompañó de cerca este proceso a través de su representante Roque Ramón Zavala. Durante el taller se presentaron los diferentes mapas de cada comunidad perteneciente a Laguna Negra, incluido Macharety.
Zavala explicó que estas comunidades desean potenciar los proyectos agropecuarios en la zona y actualmente no pueden realizar trabajos de cambio de uso de suelo, para ello necesariamente precisan ampliación de chacras, habilitación de nuevos piquetes para plantación de pasturas entre otros.
Lo que desean con este Plan de Uso Sustentable es poder aprovechar correctamente sus tierras, conforme a las reglamentaciones ambientales. De esta manera el acompañamiento de una consultoría, técnicos del Indi y por sobre todo del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible es fundamental.
Al finalizar el encuentro, se firmó un acta en la que se acordó desarrollar un trabajo conjunto para lograr un plan de uso que sirva como sustento técnico y legal, teniendo en cuenta los proyectos comunitarios. Para el día 23 de julio está previsto el próximo encuentro para firmar las actas de acuerdos.














Dejá tu comentario