Bahía Negra, RCC. (Alcides Manena corresponsal) La población cuenta con comunidades indígenas de la etnia Yshir cerca de la zona urbana que reciben el importante beneficio en víveres luego de una larga travesía para llegar hasta dicha localidad, la más distante del departamento de Alto Paraguay, ubicado a 800 kilómetros de Asunción.
El transporte de mercaderías se realizó primeramente con la salida del camión con víveres desde Asunción hasta el puerto de Vallemi del departamento de Concepción, estando este lugar se realizó la descarga y trasbordo en un barco.
La embarcación fue fletada por la Gobernación de Alto Paraguay, que luego de cargar todas las mercaderías realizó el viaje con destino a Bahía Negra durando prácticamente dos días de trayecto más por el Río Paraguay y el lunes al llegar la embarcación a Bahía Negra comenzó inmediatamente la entrega de los kits de víveres.
Además, el traslado se realizó hasta las comunidades de la etnia Yshir – Chamacoco que están ubicados sobre la ribera.
Actualmente el distrito se encuentra aislado por el mal estado de los caminos, situación que experimenta hace aproximadamente dos meses según versión de los pobladores que hasta el momento siguen clamando por la reparación de la ruta.
Esta parte del Chaco cuenta con más de 4.000 habitantes.
Dejá tu comentario