Filadelfia,RCC.- Antonio Benítez, líder de la comunidad manifestó que hasta ahora pueden satisfacer la necesidad de agua de la zona, lo cual proviene de un trabajo previo que se vino realizando.
Este trabajo fue encaminado en su momento por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, que consistió en la habilitación de un tambor de 5.000 litros el cual actualmente se encuentra funcionando.
Y con respecto a los aljibes, uno está habilitado pero aún no es necesario acceder al agua del mismo ya que en el tambor todavía se posee de este líquido, explicó Benítez.
En «Dos Palmas» se encuentran alrededor de 147 familias sumando así casi 700 personas. Y se mantienen de la producción de sésamo que este año fue dañada en parte, pero otra cantidad pudo ser comercializada.
El líder manifestó que el almacén común está en funcionamiento y que están en diálogo con las mujeres que también se están movilizando generando beneficios para la comunidad en general.
Por último Benítez lamentó la poca asistencia en insumos para la lucha contra la COVID-19 por parte de las autoridades encargadas diciendo:
«No existimos como pueblo indígena» Antonio Benítez líder de la comunidad Dos Palmas.