Filadelfia, RCC.- El reconocimiento destaca la labor judicial ejercida por el Juez Penal de Sentencia Nº 1 de Presidente Hayes, Cristian Bernal, quien desempeña funciones en la localidad.
La líder de la comunidad indígena de la parcialidad Tova Qom de Villa Hayes, María Sasona, destaca que este reconocimiento se da sin ningún tipo de condicionamiento, ni promesas, ni dinero recibido por parte del magistrado.
«Simplemente porque también usted, señor juez, como sus funcionarios nos brindan sus oficinas, máquinas, las veces que necesitamos para hacer nuestros pedidos o dictámenes en mi caso como perito también, respetando siempre y respetando nuestra cultura”, destacó Sasona.
Cabe mencionar que la Corte Suprema de Justicia, en el marco de las 100 Reglas de Brasilia, tiene como objetivo general facilitar el acceso a la justicia de las personas en situación de vulnerabilidad según edad, discapacidad, comunidades indígenas, género, trata de personas.
El magistrado señaló que se están haciendo bien los juicios donde hay indígenas víctimas o victimarios, como establece el Código Procesal Penal y los tratados internacionales en los procedimientos especiales a los mismos, también facilitándoles las computadoras y hojas cuando necesitan.
También comentó que “el reconocimiento es un logro en lo personal y también de la Circunscripción con el apoyo que siempre nos brinda el Ministro Superintendente, doctor César Garay Zuccolillo”.














Dejá tu comentario