Filadelfia, RCC.- Venancio Quiñónez, director de la Escuela Uj’e Lhavos expresó que la iniciativa de juntar donaciones dentro de la comunidad nació a raíz de un pedido desde la Dirección Departamental de Educación en Boquerón del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
«Nos pidieron la solidaridad con nuestros compatriotas que pasan mal por las inundaciones, por este clima también que está bajando mucho la temperatura. Este mediodía avisé por la radio comunitaria que a las 13:30 iba a salir con los alumnos para recolectar las donaciones y así hicimos», indicó.
Los estudiantes pudieron recolectar gran cantidad de víveres, ropas, abrigos, zapatos y otros artículos donados por los pobladores de la comunidad indígena, «quiero agradecer a mi comunidad que respondió al cien por ciento, los padres salieron para entregar las donaciones», expresó Quiñónez.
La entrega de todas estas donaciones se realizarán por intermedio del docente Miguel Del Puerto, director departamental de Educación en Boquerón, quien distribuirá a su vez a las comunidades más afectadas de Boquerón y Presidente Hayes. Aguardan que más instituciones realicen lo mismo.
Dejá tu comentario