Comunidad indígena advierte cierre de ruta si no tienen acceso a energía eléctrica

Desde la Junta Municipal de Irala Fernández están preocupados por la situación que se da en la comunidad indígena de Nich'a Toyish de la zona de 10 Leguas, donde están solicitando el cumplimiento de promesas de electrificación, ante la falta de respuestas advierten que tomarán otras medidas como el cierre de ruta.

Comunidad indígena advierte cierre de ruta si no tienen acceso a energía eléctrica

Filadelfia, RCC.- Ana Martínez, presidenta de la Junta Municipal comentó que están dialogando sobre cómo acompañar el pedido de esta comunidad indígena para acceder al servicio de energía eléctrica, fundamental para una vida digna. Las comunidades de la zona de 10 Leguas desde hace años están solicitando electrificación, solo algunas aldeas tienen.

«Un concejal hace 15 días atrás estuvo en la gobernación de Presidente Hayes conversando sobre ese punto con el gobernador Roussillón y de esa manera hablar también con el encargado de la ANDE, para ver qué posibilidad hay de solucionar este problema, porque ellos están solicitando desde hace años la electrificación en 10 Leguas, hay preocupación porque amenazan de que van a cerrar rutas si es que no se llega a concretar ese pedido», explicó la concejal.

Martínez destacó que como concejales buscarán dar una salida correcta a este clamor, que realmente es una necesidad latente que debe ser atendida por las autoridades nacionales.

Salir de la versión móvil