Filadelfia, RCC.- Dalila Suarez de la Comisión Vecinal de Pozo Hondo afirmó que existen casos de personas con cuadros gripales con síntomas de fiebre, dolor de cabeza y demás dolencias en la zona, actualmente el Puesto de Salud solo cuenta con licenciados que recientemente acompañaron a un paciente derivado de emergencia en ambulancia.
«Necesitamos un médico acá en la zona que asista a la gente, porque estamos en zozobra pensando que pudiera tratarse de una de estas enfermedades tan graves que escuchamos por todos lados, Dios no permita que sea eso pero necesitamos un control médico que nos tranquilice diagnosticando las enfermedades», relató.
Solicitan a la XVI Región Sanitaria la posibilidad de contratar a un profesional médico y una ambulancia que pueda brindar cobertura a las zonas ribereñas, que son fronterizas con Argentina y Bolivia.
En la zona viven aproximadamente 100 familias, «tenemos un licenciado y una licenciada, muy capos por cierto, este mediodía acompañaron a un paciente grave hasta Mariscal Estigarribia y así estamos, prácticamente el Puesto de Salud está cerrado y no sabemos a quien más solicitar ayuda», indicó. Los enfermeros no dan abasto a la demanda.
Dejá tu comentario