En medio de mucha emoción dieron por culminada la instalación de un puente de más de 60 metros de largo, 2 metros de ancho y en la parte más profunda, de unos 5 metros de altura, en la comunidad ayoreo Nueva Esperanza de Pto. María Auxiliadora, distrito de Carmelo Peralta.
La construcción de esta estructura es resultado de un proceso conjunto de la organización Pro Comunidades Indígenas (PCI) con la comunidad desde el año pasado, la cual fue retomada la semana pasada con participación comunitaria, tanto de la Municipalidad de Carmelo Peralta, cómo así también, de voluntarios que trabajaron hasta culminar completamente esta semana, debido a la emergencia declarada en Alto Paraguay por la crecida del río Paraguay y por las inundaciones ocasionadas desde fines de febrero del corriente año.
Este puente beneficia a unas 25 familias de la comunidad Nueva Esperanza que, de no bajar el río y no parar las lluvias constantes en la zona, corrían el riesgo de quedarse completamente rodeadas de agua.
Estos trabajos se realizan en el marco del proyecto Vida en el Pantanal, financiado por la Unión Europea en Paraguay y ejecutado por PCI y WWF Paraguay en el Distrito de Carmelo Peralta, con el apoyo la Municipalidad de Carmelo Peralta.