Comunas no ocultan datos, afirman

Desde las redes sociales de la Municipalidad de Filadelfia y Loma Plata, aclaran a la ciudadanía que no ocultan ningún dato respecto al uso de recursos públicos como Royalties y Fonacide, afirman que han cumplido con lo que indica la ley respecto a la rendición de cuentas en tiempo y forma ante la Contraloría General de la República. Reconocieron que está pendiente aún el trámite ante el Ministerio de Hacienda debido a que el contador de ambas instituciones se encuentra de reposo por COVID-19 e incluso permaneció internado varios días en UTI.

Comunas no ocultan datos, afirman

El Intendente de Filadelfia, Holger Bergen explicó que tanto la municipalidad de Filadelfia como de Loma Plata tienen el mismo contador, el Lic. Juan Carlos Aquino, quien es el único autorizado para realizar las gestiones ante el Ministerio de Hacienda, debido a que se le asignó una clave para cargar los datos contables mediante un sistema informático.

Reconoció que está pendiente la presentación de informes ante el Ministerio de Hacienda, «lamentablemente nuestro contador estuvo hasta la semana pasada en UTI por COVID-19, y todavía sigue de reposo, y el sistema de Hacienda solo puede cargar la persona autorizada mediante clave, por el propio ministerio. Gracias a Dios el contador está recuperándose, y esperamos que próximamente se reintegre al trabajo!«, indicó.

Por otro lado, ambas administraciones municipales confirman que han presentado todos los informes correspondientes al año 2020, incluyendo los documentos del primer cuatrimestre del año 2021 ante la Contraloría General.

Salir de la versión móvil