Comuna cede instalaciones para garantizar servicios de vacunación y asistencias

La Municipalidad de Mariscal Estigarribia ha cedido sus instalaciones de la Terminal de Ómnibus de la ciudad y del Centro Social Municipal para la Región Sanitaria y el Hospital Regional con el fin de que los profesionales de blanco puedan disponer de mayor espacio y comodidad para seguir ofreciendo en un espacio seguro los programas como PANI y de vacunación.

Comuna cede instalaciones para garantizar servicios de vacunación y asistencias

FOTO: RCC

Filadelfia, RCC.- El objetivo es poder descongestionar la presencia de personas dentro de los hospitales, más aún teniendo en cuenta ahora el inicio de la campaña de vacunación contra la influenza y la vigencia del Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI), y la necesidad de atención de parte de pacientes con enfermedades crónicas.

Elmer Vogt, Intendente de Mariscal Estigarribia dispuso las instalaciones de la Terminal de Ómnibus que cuentan con oficinas acondicionadas y del Centro Social Municipal para que las personas puedan recurrir a estos lugares para recibir las asistencias e inmunizaciones correspondientes. De esta manera se evita aglomeración y riesgo innecesario.

La Dra. Florinda Enriquez del departamento de programas de Salud del Hospital Regional de Mariscal Estigarribia manifestó que tienen un organigrama de vacunación contra la influenza el cual recién está en la primera etapa, trabajando en coordinación con presidentes de cada barrio para organizar las inmunizaciones dentro del distrito.

En la primera etapa los pacientes mayores de 60 años (incluye también desde 55 años) son los convocados para la inmunización, afirmó que abarcan cinco barrios del casco urbano y dos villas militares en donde cada una tendrá una fecha específica para la vacunación. Por ahora las vacunaciones se están llevando a cabo en el Centro Social.

Etapas de vacunación

Ante el miedo del Coronavirus y a la par asecha la influenza, muchos ciudadanos optan por inmunizarse para la protección, en estos días se ha evidenciado una gran demanda de parte de los adultos mayores, algo muy positivo.

Salir de la versión móvil