Filadelfia, RCC.- El Gobernador reconoció que el HMI está por encima del Hospital Regional en cuanto a capacidad logística, misma opinión que tuvieron los expertos de la Organización Panamericana de la Salud a la hora de realizar las recomendaciones al Ministerio de Salud, así mismo aseguró que hay mucho por refaccionar y a contratiempo.
«Estamos a contra reloj, si queremos que sea un centro de referencia para casos de Covid 19 también tiene que tener el equipamiento que se necesita y los profesionales médicos especialistas en terapia, nosotros pedimos garantías porque habrán recursos destinados a Salud y queremos que eso llegue al Chaco también», consideró.
En ese sentido, consideró importante la conformación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) presidida por el Gobernador e integrada por el Diputado Edwin Reimer, el director de la XVI Región Sanitaria Dr. Silvio Yudis, los intendentes municipales y otras autoridades de varios sectores representativos tanto públicos como privados.
El COE tendrá la misión de llevar adelante el plan de contingencia contra el Covid 19 a nivel local y además hacer los gerenciamientos necesarios para que el Ministerio de Salud realice las inversiones necesarias en Boquerón.
Un equipo técnico fue conformado para estudiar todas las debilidades y fortalezas con las que cuenta el Hospital de Villa Choferes y a partir de allí anotar todo lo que falta adquirir en cuanto a insumos, equipamientos, mejoramiento de estructura, medicamentos, personal de blanco y especialistas necesarios, que posteriormente entregarán al Ministerio.