Filadelfia, RCC.- El encuentro es convocado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), la Gobernación de Boquerón, y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), en el marco de la Plataforma Nacional de Commodities Sustentables y Green Chaco.
El taller tiene como objetivo principal la instalación de grupos de trabajo para la elaboración de un plan de acción, en donde gracias a la opinión de cada miembro de la cadena productiva puedan aportar en la búsqueda de soluciones sostenibles y sustentables de la carne chaqueña.
El Dr. Dario Medina, Gobernador de Boquerón reconoció que es una oportunidad importante para poder discutir y trazar una hoja de ruta en común, «el Chaco ofrece condiciones de desarrollo sustentable para todos, estoy seguro que con el esfuerzo de todos podremos estar en armonía con la naturaleza» afirmó.
«Realmente iniciativas como estas donde los diferentes actores se sientan en mesas de trabajo en donde se comparten informaciones, ideas, puntos de vistas y porque no también críticas, es lo óptimo para desarrollar algo en conjunto» comentó el Intendente de Filadelfia, Holger Bergen.
Tanto la sustentabilidad como la sostenibilidad son conceptos parecidos pero no iguales, ampliamente socializados en los últimos tiempos en la región chaqueña, especialmente en cuanto al sector trabajador, que desea continuar con el nivel de producción sin descuidar los recursos naturales.
De acuerdo con las Naciones Unidas, la diferencia que existe es:
- Desarrollo sustentable: es el proceso por el cual se preserva, conserva y protege solo los Recursos Naturales para el beneficio de las generaciones presentes y futuras sin tomar en cuenta las necesidades sociales, políticas ni culturales del ser humano.
- Desarrollo sostenible: es el proceso mediante el cual se trata de satisfacer las necesidades económicas, sociales, de diversidad cultural y de un medio ambiente sano de la actual generación, sin poner en riesgo la satisfacción de las mismas a las generaciones futuras.














Dejá tu comentario