Asunción, RCC.- Miembros del Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales (CADENA) llegaron a Asunción en la mañana de este miércoles para llevar a cabo una misión humanitaria en favor de familias chaqueñas, durante los próximos tres días.
La Primera Dama, Silvana Abdo, les recibió en Mburuvicha Róga, junto a representantes del Ministerio de Salud y la Secretaría de Emergencia Nacional quienes realizaron un pequeño resumen con respecto a la situación por la que atraviesan los compatriotas en el Chaco.
Miguel Curita, jefe de Gabinete indicó que en el Chaco actualmente hay unas 19.000 familias afectadas de los cuales 13.413 corresponden al departamento de Presidente Hayes debido a la mayor densidad poblacional.
Datos importantes:
La comitiva está integrada por 13 personas entre médicos, psicólogos y voluntarios provenientes de México, Chile y Argentina que irán vía terrestre a la localidad de Río Verde, departamento de Presidente Hayes, distante a unos 360 kilómetros de Asunción para brindar asistencia a unas 1500 personas afectadas por las inundaciones.
La asociación civil dedicada a la prevención y asistencia en emergencias y desastres alrededor del mundo CADENA, colocará 200 filtros de agua con capacidad de filtrar hasta 800 litros de agua al día y con una vida útil de hasta 5 años, en lugares estratégicos en las comunidades alejadas y con más necesidades.
También distribuirán lámparas solares a 1000 familias que no cuenten con luz eléctrica, además de consultas médicas con entrega de remedios. En tanto, los psicólogos especializados en intervención en crisis ofrecerán su apoyo a las personas de la zona.














Dejá tu comentario