Filadelfia, RCC.- “Abrimos todos los tapones y está ingresando el agua; si bien hay muy poca agua en la zona de la embocadura, está avanzando y hay dos riadas que van a ingresar probablemente este fin de semana”, informó hoy el director de la comisión.
Indicó que esta es una época típica de aguas bajas pero que a finales de enero e inicios de febrero próximo se esperan riadas más importantes, por lo que se podría incluso generar un escenario de inundaciones en algunas zonas.
“Los contratistas hicieron un buen trabajo, terminaron todas las tareas críticas que se habían identificado y quedan algunos tramos puntuales que ya no van a incidir en el buen funcionamiento del canal. El canal estaba bien para aguas bajas pero ahora se mejoró mucho como para hacer llegar el agua hasta General Díaz y aún más”, detalló Niedhammer.
Finalmente indicó que el objetivo de la comisión era llegar con los trabajos hasta el Estero Patiño pero que a causa de las condiciones de lluvia no se pudieron hacer los trabajos, lo que no implica que las riadas no lleguen en cantidad importante también a esta zona.
Dejá tu comentario