Comisarías siguen con los calabozos repletos

A nivel país existe un serio problema en cuanto a infraestructura de las diferentes dependencias policiales, ya que no solo las cárceles están colapsadas sino también los famosos "calabozos" dentro de las comisarías del país, así lo expresó la Cria. Principal María Andrada, Jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, en contacto con Pulso del Día de RCC Radio.

FOTO: ALBERTO JARA

Filadelfia, RCC.- La Cria. María Andrada mencionó que dentro de las limitaciones con que cuentan, la Policía Nacional continúa velando por la seguridad de la ciudadanía, dentro del marco de la pandemia. Mencionó que cuentan con serias dificultades en algunas zonas con falta de recursos humanos, patrulleras y otras comodidades para cumplir las tareas.

«Como es de público conocimiento nuestras comisarías están con los calabozos repletos lastimosamente, hacinamiento total pero bueno, pese a la situación y en la medida de las posibilidades buscamos prevenir y desinfectar con cierta frecuencia estos lugares, pero en realidad se vuelve necesario que los centros penitenciarios vuelvan a abrir sus puertas de modo a que esta gente pueda ser trasladada en estos sitios para guardar prisión preventiva correspondiente», comentó.

Andrada mencionó que debido a la pandemia y los brotes de COVID-19 las cárceles están cerradas y los que cometen hechos punibles están siendo detenidas en las distintas comisarías que son en realidad lugares transitorios de privación de libertad, «hay gente con orden de remisión a la cárcel pero no se puede debido a la restricción en los penales», indicó.

Durante el periodo de la cuarentena restrictiva prácticamente la comisión de hechos punibles se redujo drásticamente, sin embargo, con la apertura de protocolos y el avance de la cuarentena inteligente las estadísticas volvieron a subir, «con esta liberación nuestros delincuentes salieron de la cuarentena y perpetraron crímenes. Esto se acrecentó actualmente por la necesidad y porque tenemos mucha gente desocupada, sin empleo y con hambre», expresó.

Salir de la versión móvil