Un grave caso de crueldad animal sacudió a la comunidad del Chaco luego de que el Ministerio Público imputara a un joven por la presunta comisión del hecho punible de zoocidio, tipificado en la Ley Nº 7513/25 “De Bienestar y Protección Animal”.
El fiscal Diego Campuzano, de la Unidad Penal N.º 3, formuló imputación contra Derlis Adrián Amarilla, de 22 años, domiciliado en el barrio Urundey, a quien se le atribuye haber matado a un animal canino de un disparo con un rifle de aire comprimido.
Según informaciones, el hecho habría ocurrido el pasado 7 de febrero de 2026, alrededor de las 11:20 horas, cuando la perra identificada como “Chiquita”, de aproximadamente un año de edad se dirigió al predio de una vecina del ahora imputado. En ese momento, se habría escuchado un disparo.
Minutos después, el animal regresó gravemente herido a la vivienda de su propietaria, presentando una lesión en la zona del abdomen presumiblemente por un disparo de rifle calibre 5.5 mm/.22. La perra falleció de manera casi inmediata a consecuencia de la herida.
El Ministerio Público encuadró el hecho dentro del artículo 68 de la Ley 7513/25, que sanciona la crueldad animal, en concordancia con el artículo 29 del Código Penal, considerando el caso como zoocidio, una de las figuras más graves dentro de la legislación de protección animal vigente.














Dejá tu comentario