“Colosos de la Tierra”: Chaco postula más de 8 especies de árboles

El concurso “Colosos de la Tierra” recibió el apoyo de todo el país. Al cierre de las postulaciones, se inscribieron 559 árboles nativos de los 17 departamentos del país y de la capital. De estas más de 500 postulaciones casi 30 árboles son del Chaco y pertenecen a más de 8 especies diferentes.

Imagen ilustrativa/Foto gentileza.

Asunción, RCC.- La Red Chaqueña de Comunicaciones conversó en exclusiva con el director del proyecto «A todo Pulmón Paraguay Respira», Osvaldo Turlan quien habló acerca de las especies chaqueñas que fueron postulados para el concurso de «Colosos de la Tierra».

«Tenemos casi 30 postulantes del Chaco y más de 8 especies. El año pasado un árbol chaqueño salió ganador asi que no esperamos menos del Chaco. El samu´u llegó al top tres después de que saliera ganador el año pasado, y hay candidatos no solo del Chaco con esta especie sino a nivel país», indicó.

Turlan añadió que este año los árboles que fueron postulados desde la región Occidental fueron el  Samu´u, Lapachos, Quebracho colorado y Palo Santo incluso y otros más.

El director del proyecto especificó que no sólo ganará el árbol más grande sino que también el árbol de la gente, la cual ganará por votación.

Las expediciones para analizar las medidas de los árboles postulados iniciará el tercer fin de semana de julio y se desarrollarán durante 3 fines de semana de corrido.

Datos importantes:

-De ahora en más, el jurado del concurso, compuesto por profesionales del sector ambiental y representantes de medios de comunicación, determinará los árboles finalistas, a los cuales se los visitará para medirlos y conocer sus historias. Luego de la fantástica expedición de 9 días, se tendrán a los 5 árboles más grandes del país que serán premiados.

-Además, la semana que viene se lanzará la categoría “El árbol de la gente”, donde las personas podrán votar en la cuenta de facebook de A Todo Pulmón Paraguay Respira por la foto que más les guste o la historia que más les atraiga.

Salir de la versión móvil