Filadelfia,RCC.-En nota, Enrique Harems uno de los miembros de la colonia y principal referente que ha acompañado la formación de esta nueva comunidad comentó que llegaron el 18 de noviembre del 2017 para abrir las calles tras comprar 10.001 hectáreas de una estancia. Así, el 17 de abril del 2018 se mudaron para iniciar esta nueva colonia denominada «Monte Claro».
La colonia se forma a partir de la necesidad de tierras para las nuevas parejas que inician en la comunidad. De ahí la migración hacia el Chaco paraguayo, explicó.
Como toda colonización, varios obstáculos debieron ser superados, con relación al agua, Harems describe que cavaron varios pozos de los cuales brota agua que se puede consumir, si bien tiene un sabor no muy agradable, ellos poseen un filtro que les permite tratar y consumir el líquido vital, añadió.
La producción lechera es la base de la economía en la colonia así como la ganadería ya que cuentan con buena pastura, pero también son afectados por la sequía. Pese a ello como colonia producen unos 7 mil litros de leche por día que son llevados a Filadelfia y vendidos tres a cuatro veces por semana, además por el momento no se desempeñan en la agricultura a gran escala, mencionó.
Ante cualquier necesidad e incluso en el área de salud, se abastecen de Loma Plata o Filadelfia. Por lo cual los caminos aún deben ser puestos en mejores condiciones, finalizó.
