En 1947, un grupo de inmigrantes de origen alemán, provenientes de Rusia como refugiados, fundaron la Colonia Neuland, marcando el comienzo de una nueva era para ellos. Lo que se conmemora el 01 de febrero no es solo un aniversario, sino el éxito de su partida hacia Paraguay en busca de nuevas oportunidades. Para estos colonos, Neuland significaba literalmente «Tierra Nueva», una segunda oportunidad en la vida. Hombres, mujeres y niños, incluidas viudas, se aventuraron en las vastas tierras chaqueñas, y 77 años después, han convertido este lugar en un símbolo de desarrollo y crecimiento.
El progreso de la Colonia Neuland no fue fácil, enfrentando numerosos desafíos debido a las características del suelo y otros factores propios del Chaco. Sin embargo, con tenacidad y dedicación, han convertido estas dificultades en oportunidades.
Hoy en día, Neuland es un ejemplo inspirador para todo el país, destacando la determinación y el esfuerzo de su gente trabajadora. A través de la agricultura y la ganadería, continúan impulsando el desarrollo de su gente y va dejando un legado duradero de resiliencia y superación.
Desde la RCC, deseamos más años venideros para esta Colonia que con el paso de los tiempos ha demostrado el valor de sus principios y la perseverancia de su gente laboriosa ¡Feliz 77 años Colonia Neuland!