Allá por el año 1947 comenzaba a escribirse lo que sería la historia de la Colonia Neuland, cuyo antecedente radica en la llegada de inmigrantes de procedencia alemana en suelo chaqueño, los que habían llegado de Rusia y se habían instalado en tierra guaraní como refugiados, de esta manera, iniciaba a poblarse esta localidad.
Neuland, significa “Tierra Nueva” y para los colonos una nueva oportunidad de vida, en donde hombres, niños, y sobre todo mujeres viudas colonizaron tierras chaqueñas, hoy conforma una de las localidades que representan mayor desarrollo y crecimiento.
Los inicios de la Colonia no trascurrieron de manera sencilla, puesto que el territorio, anteriormente implicaba de mucho trabajo, por las características del suelo y otros factores pertenecientes al Chaco.
Hoy, a sus 76 años, la Colonia Neuland es todo un ejemplo de trabajo, unidad y crecimiento, mediante sus expediciones y conquistas, demostraron el valor de su gente trabajadora, que quitan adelante a su localidad a través de la agricultura y la ganadería.
En este día especial, la Red Chaqueña de Comunicaciones (RCC) extiende sus saludos a todos los colonos de esta emblemática localidad y brinda por su rica historia.
Dejá tu comentario