Filadelfia,RCC.- Pese a la necesidad de agua potable, los pobladores del lugar se mantienen a salvo de la actual pandemia que se atraviesa, refirió López.
El sistema de agua que se utiliza es por medio de cañerías que distribuyen el líquido vital de los tajamares, los cuales ya precisan con urgencia una limpieza o una renovación total, ya que por la antigüedad de los mismos no abastecen a la comunidad, mencionó.
En la Colonia Ceibo se cuenta con un aproximado de 200 familias. Además de las comunidades indígenas de la zona de La Patria, Tupasy Renda, y Puerto Pinasco. Y se cuenta con un puesto de salud donde un enfermero de nombre Lázaro Martínez presta los servicios primarios, explicó.
Con respecto a los caminos, dijo que el MOPC junto con las gestiones municipales dieron por terminados los tramos. Así que en este aspecto se ha mejorado considerablemente. Facilitando a los pobladores el desplazamiento a sus trabajos, consistentes en su mayoría en labores de estancia.
Con respecto al proyecto para la abastecer de agua potable a la comunidad, la concejal se refirió que el mismo consiste en la construcción de un pozo artesiano para el suministro del líquido vital, finalizó.
