Filadelfia, RCC.- Roger Toews, director del Colegio Secundario de Paratodo comentó que este cambio fue muy abrupto, no hubo preparación previa y fue duro afrontar el primer semestre del año, sobre todo para la educación primaria y secundaria en los primeros días de la cuarentena, donde tuvieron que parar las actividades para acomodarse.
«Nos tuvimos que reorganizar con todo, comparado con otras escuelas nos adaptamos bien a las circunstancias gracias al plan de contingencia que teníamos, sabíamos que íbamos a perder contenidos, pero nos centramos en tratar de controlar lo que perdemos, priorizando las materias que son más importantes con mayor enfoque», indicó.
Toews mencionó que gracias al ejemplar apoyo de los padres, la primera etapa de clases fue muy llevadero, la mayoría de tareas se dieron mediante la aplicación WhatsApp registrándose casi un 100% de retorno de las lecciones. Para el segundo semestre comenzaron a implementar la plataforma de microsoft teams para clases en línea.
«Claro, nos está costando adaptarnos pero tenemos que aprender entre todos, tanto profesores como alumnos, a veces a los profesores les cuesta más inclusive utilizar correctamente las herramientas, pero asumieron un gran compromiso y han logrado adaptarse, así que dentro de las circunstancias estamos bien», expresó.
