Filadelfia, RCC.- Durante esta semana se desarrolla el torneo intercurso en el Colegio de Loma Plata y sin lugar a dudas la competencia que más llama la atención es el atletismo y sus modalidades, porque la recompensa será diferente a un trofeo, más bien una plancha de costilla para los campeones.
«Estamos buscando talentos en la modalidad de atletismo, varios años atrás dejamos de trabajar tanto en atletismo acá en el colegio para dedicarnos a los deportes colectivos como vóley, fútsal y handball, estamos queriendo devolver el ánimo de practicar» afirmó Victor Florentin, coordinador de deportes.
Florentín expresó que la idea de ofrecer una premiación distinta fue consensuada entre todos y dada la particularidad carnívora del Chaco, optaron por las costillas para el asado, añadiendo un comodín, que es la participación de los docentes guías en algunas modalidades para sumar puntos extras.
«Los maestros también estamos invitados a participar, los profesores guías podemos sumar puntos para nuestros alumnos y por lo que estoy viendo hay muchísima motivación, la participación de los docentes gustó mucho a los estudiantes, están aplaudiendo y alentando siempre» expresó.
Datos importantes:
Las modalidades de atletismo en competencia son carreras de 80, 100, 400, 1500 y 3000 metros, posta 5×80 metros, posta 4×100 metros, lanzamiento de jabalina e impulsión de bala, salto largo y alto, todas en masculino y femenino respectivamente, divididas en categorías por edades. Este intercolegial servirá como preparación para las competencias intercoloniales que se realizarán en junio.