Filadelfia, RCC.- El Lic. Ernst Eitzen, Gerente Educativo de la Cooperativa Fernheim comentó que las instituciones educativas del sector privado de Filadelfia a su cargo han decidido continuar con el desarrollo de clases virtuales y no retornar a las aulas, debido a que consideran que es innecesario a esta altura del año lectivo.
«Nosotros queríamos retornar a las clases desde hace rato porque nos dimos cuenta de que los alumnos y docentes sufrían mucho con esta modalidad a distancia, los padres también se esforzaron el doble y fue así que presentamos varios proyectos para volver a clases, inclusive semipresenciales, nunca tuvimos una respuesta, dimos una fecha tope que ya pasó, ni los padres ni los alumnos vieron mucho sentido en volver ahora», explicó Eitzen.
Desde el sector educativo privado de Boquerón intentaron gestionar la vuelta a aulas en varias ocasiones presentando proyectos que se adaptaban a la situación de la pandemia, respetando todos los protocolos sanitarios, primero en mayo, luego en junio, también setiembre y el último intento fue en octubre, no encontrando respuesta favorable.
«Los padres apoyaban la idea de volver a clases presenciales, hicimos encuestas en donde el 94% dijo que sí, lastimosamente no recibimos ninguna respuesta del ministerio por nuestros proyectos y propuestas presentadas. Ahora vemos que es innecesario porque falta poco para que termine y este año lo vamos a terminar así», indicó.
Boris Boschmann, director del Colegio Filadelfia, sostuvo que el motivo de no volver a clases es que la mayoría de los alumnos del último año ya se están preparándose para la universidad y muchos inclusive ya se mudaron por esa razón.
Dejá tu comentario