Clínica Móvil del COMINGE realizó 2.893 tratamientos odontológicos en Alto Paraguay

La Clínica Móvil del Comando de Ingeniería del Ejército Paraguayo (COMINGE) a cargo de la Cnel DCEM Dra Odontóloga Erika Segovia brindó un informe sobre las atenciones que se realizaron a favor de la población de Tierra Adentro. Toro Pampa, San Carlos, María Auxiliadora y estancias vecinas en forma totalmente gratuita, destacándose unos 2.893 tratamientos durante el año.

Filadelfia, RCC.- Durante el informe brindado se utilizaron aranceles referenciales del año 2017 para cuantificar el costo de los tratamientos, que fueron gratuitos para los pacientes pero cubiertos por el Ejército Paraguayo, con donaciones de laboratorios, importadores de medicamentos, hospitales y personas particulares.

No se utilizó ni un medicamento ni insumo de Alto Paraguay. En Total fueron invertidos unos 2.041 millones de guaraníes, en tres jornadas de atenciones médicas odontológicas, hasta la fecha fueron realizados 2.893 tratamientos, entre ellos 899 extracciones de dientes, 692 reparaciones dentales y 115 profilaxis.

En el 2020 están programadas más jornadas de atenciones a la población e inclusive a la zona de Bahía Negra y comunidades indígenas.

Salir de la versión móvil