Filadelfia, RCC.- El Intendente de Irala Fernández, Cecilio López, lamentó que el clima no acompañe los cultivos de autoconsumo de las comunidades, que a finales del 2018 aprovecharon las precipitaciones para sembrar, pero no sirvió de nada a causa del intenso calor de los dos primeros meses.
«La sequía quemó en gran parte el fruto de ese primer trabajo y ahora tenemos el problema de la inundación, tenemos cortes de caminos, los cultivos nuevos que fueron sembrados otra vez están afectados por esta situación, lo que genera escasez de alimentos en las comunidades» indicó.
El Jefe Comunal reflexionó sobre las consecuencias directas e indirectas del clima, que a corto y mediano plazo está afectando no solo los cultivos de autoconsumo y renta comunitarios, sino también a los establecimientos ganaderos y los que trabajan en el rubro agropecuario.
«Nuestra población se componen en un 60% de indígenas en Irala Fernández, muchas de ellas están en un rango de pobreza y extrema pobreza, de por sí el distrito tiene muchas necesidades y hoy se suman estas situaciones climáticas, por eso necesitamos una mayor asistencia del gobierno central» afirmó.














Dejá tu comentario