Clases online en el Chaco: «Desde donde estamos tenemos que hacer algo», afirman

Desde el Chaco Paraguayo, docentes y alumnos hacen uso del tiempo libre por cuarentena en sus casas dando clases de forma remota a través de grupos de WhatsApp. Principalmente estudiantes de la Escolar Básica y Bachiller, en la medida de sus posibilidades desarrollan las clases gracias al uso correcto de las tecnologías que están a su alcance, ya sean celulares, tablets o notebooks.

Foto: Gentileza

Filadelfia, RCC.- En Boquerón varias son las instituciones que aplican diferentes plataformas digitales para continuar desarrollando clases, por ejemplo el Colegio Técnico de Filadelfia con sus estudiantes de bachillerato desarrollan tareas y las comparten en grupos de WhatsApp con sus profesores, esto se da de forma muy interactiva.

La Prof. Olga Candia, directora de la institución resaltó que no desean que exista un corte total en el aprendizaje de los estudiantes, «nuestra consigna es servir, no por una pandemia tenemos que estar de brazos cruzados pudiendo hacer algo distinto, estrategias de solución es lo que nos piden y lo estamos ejecutando desde donde nos toca», indicó.

Explicó que los estudiantes utilizan los celulares como vía de comunicación con el maestro de la cátedra pero de igual manera tienen que seguir utilizando los cuadernos de deberes en donde hacen las tareas, que posteriormente presentan al docente sacando fotos o grabando vídeos, inclusive hay opciones de grabar voz.

Desde la lejana Alto Paraguay la situación tampoco es distinta, alumnos del 7°, 8°, 9° de la Educación Escolar Básica y del 1°, 2° y 3° año del bachillerato están con sus respectivos grupos de WhatsApp desarrollando tareas, son alumnos del Colegio Nacional Mons. Dr. Ángel Muzzolón de Fuerte Olimpo según confirmó el director, Prof. Leonardo Lezcano.

Salir de la versión móvil