Sobre una superficie de 6 hectáreas, ya se tiene concluida la construcción de los cimientos de la primera etapa de las construcciones civiles. Esto ya genera una serie de consultas a nivel de los procesos de inscripción para los chicos de Filadelfia y alrededores como también en materia de docentes y futuros funcionarios. El crecimiento demográfico en Filadelfia es intenso, especialmente hacia el sur de la ciudad, y se requieren de más instituciones educativas.
Según lo afirmó al Holding RRC. el Sr. Karsten Dueck, administrador del proyecto constructivo que se ha formado una Asociación Civil que es la institución encargada de este proyecto. Los principales apoyos financieros provienen de aportes de miembros de la Iglesia Hermanos Menonitas del Centro y Este de Filadelfia. Ya se tiene garantizado la mitad aproximadamente del total del presupuesto.
Este año 2024 se enfocarán principalmente en la terminación de la construcción de la primera etapa, y a la par se iniciarán los procesos de selección del personal requerido, y luego también los procesos de inscripción de los alumnos. Las clases se iniciarán en el año 2025. Los gastos operativos de la institución deben salir de las cuotas de los estudiantes. No obstante – a través de los trabajadores sociales – se establecerá un grupo importante de alumnos con diferentes porcentajes de becas. La reputación de los Colegios Gutenberg que funcionan en Paraguay (en Lambaré, Santaní, J. Eulogio Estigarribia y Areguá) son muy elevados; por lo cual los inicios de las tareas para este quinto Colegio Gutenberg en el país – el primero en el Chaco – está rodeado de mucho interés por todo el sector educativo del Chaco Central.
Dejá tu comentario