Filadelfia RCC: En los últimos dos años la ciudad ha enfrentado consecutivamente dos inundaciones muy perjudiciales, en marzo de este fue el peor y hasta se tuvo que declarar en situación de emergencia sanitaria, ambiental y vial, llegando a afectar a la población en general y las industrias locales.
En busca de erradicar este inconveniente, la Cooperativa Chortitzer ha tomado la decisión de invertir unos 7000 millones de guaraníes para la construcción de un muro de contención y reservorios de agua en una pendiente que entra desde el noroeste al suroeste de Loma Plata.
En nota con RCC, el presidente de la Cooperativa Chortitzer, Gustav Sawatzky expresó que adquirieron un campo de 144 hectáreas para «convertir la amenaza en oportunidad» ya que construyeron un dique de contención de agua de 4.5 kilómetros, que atajará el liquido y podrá ser aprovechado como reservorio para su industria.
«En este momento estamos invirtiendo más de 2000 millones de guaraníes y posteriormente vendrán otros 5000 millones de guaraníes para terminarlo, porque es un proceso esto, hicimos esta primera etapa, en la segunda haremos otro reservorio más grande, que ya podrá servirle a la población y no solo a Chortitzer» afirmó.
De esta manera, pretenden terminar con los problemas de inundación en el centro de la ciudad, aprovechando las grandes cantidades de aguas caídas para mantenerlo en un reservorio y que podrán ser utilizadas en épocas de sequía, en donde la población en general demanda de gran cantidad del líquido vital.
