Chortitzer conmemora 60 años de trabajo continúo y desarrollo en el Chaco

La Cooperativa Chortitzer celebró el 30 de diciembre su fecha de fundación oficial, cuyo inicio se remonta en 1961, aunque la Cooperativa fue constituida formalmente en el año 1962. Tiene a su cargo el fomento del desarrollo socioeconómico de más de 8.000 socios, brindándoles todos los servicios en los sectores de producción, procesamiento y venta de productos en el mercado local, nacional e internacional.

La Cooperativa Chortitzer celebra 60 años de producción y progreso, hoy se posiciona entre los líderes en innovación, industrialización y comercialización en el Chaco paraguayo. Nació de la necesidad del trabajo mancomunado para asegurar la sobrevivencia de la Colonia Menno fundada en 1927.

Desde 1936 todos los asuntos civiles y económicos corrían bajo una administración civil, Chortitzer Komitee, siempre con el objetivo de crear oportunidades para los asociados, para cumplir con las exigencias legales el 30 de diciembre de 1961 un total de 401 socios firmaron el acta para la fundación de la Cooperativa Chortitzer Ldta.

En la fecha la Cooperativa cumple 60 años desde ese hito y su compromiso con sus socios, su responsabilidad social, cultural y ambiental ha crecido. Valoran el trabajo que dignifica al ser humano a crear su propia existencia, creen en valores como la honestidad y transparencia en los procesos de trabajo, apuntan a ser un sello de calidad y una referencia para otras empresas en todos sus productos y servicios.

Desde los inicios y hasta la actualidad los desafíos han ido cambiando de a poco y se ampliaron en muchos casos, la Cooperativa asiste al desarrollo económico de sus asociados, para ello trabajan en la industrialización y la comercialización de la producción primaria de la zona chaqueña.

Así Lácteos Trebol procesa una variación de diferentes productos lácteos para el mercado, FrigoChorti procesa carnes exclusivamente chaqueñas, el procesamiento de granos, la fábrica de balanceados y la desmotadora de algodón responden a las necesidades del agricultor.

«Nuestro compromiso sigue con el Paraguay, que nos recibió hace 95 años y nos dio la oportunidad de encarar los desafíos del territorio chaqueño desconocido, cambiaron muchos aspectos de los desafíos y hoy apostamos a la sostenibilidad en los proyectos de producción y en el desarrollo de la capacidad humana, nos comprometemos con la responsabilidad social en la convivencia multicultural y la sostenibilidad de nuestro trabajo», expresaron mediante un material audiovisual difundido a través de las redes sociales de la Cooperativa.

Salir de la versión móvil