Filadelfia, RCC.- Días después del incendio comenzaron con las tareas de limpieza, principalmente eliminando los productos cárnicos que no fueron consumidos en su totalidad por el fuego, para ello contaron con la supervisión del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).
El Gerente General de la Chortitzer, Randy Ross Wiebe, mencionó a la RCC que actualmente aguardan los resultados de los peritajes que las aseguradoras aún realizan en algunas instalaciones, esto, para conocer las causas del siniestro y también resolver las indemnizaciones correspondientes.
«Siguen los trabajos de peritaje, inclusive miércoles (hoy) llegará un equipo de Argentina contratado por una aseguradora, creo que por una semana o inclusive un poco más van a continuar, después harán los informes y según nos dijeron en sesenta días tendrán su deliberación final» afirmó.
Wiebe explicó que en dos semanas más estarán disponibles los resultados de las causas probables del incendio, posterior a eso, comenzarán los trámites y el estudio de los documentos para la indemnización correspondiente a la Chortitzer por parte de las aseguradoras.
Esperan retomar el ritmo de a poco
Por otra parte, señaló que desde el pasado lunes comenzaron las vacaciones para muchos personales que operaban en el frigorífico, otros se quedaron para seguir produciendo, ya que aún cuentan con las áreas que no fueron afectadas por el fuego e improvisaron otras nuevas.
Estiman que en el mes de mayo, Frigochorti comenzará nuevamente con las faenas, aunque en una escala bastante reducida, aproximadamente con unos 250 animales al día, «por lo menos para seguir trabajando y surtir al mercado nacional y después de a poco comenzar a exportar nuevamente», indicó.














Dejá tu comentario