Chaqueños por el Chaco vuelve para ayudar con kits de víveres para trabajadores

La iniciativa "Chaqueños por el Chaco" es una iniciativa solidaria local de Filadelfia que nació en 2019 a raíz de los problemas generados por las inundaciones, ahora se volvió a reactivar el grupo buscando asistir a las personas que tenían un empleo fijo pero por el problema del Covid 19 no han podido ir a trabajar por lo tanto no tienen ingresos. La idea es que los empleadores completen un formulario con sus datos y el de los empleados para acceder a los kits.

INTENDENTE ABG. HOLGER BERGEN. FOTO: RCC

Filadelfia, RCC.- Holger Bergen, intendente de Filadelfia comentó que la iniciativa es un trabajo conjunto entre la Cooperativa Fernheim, la Asociación Esperanza Chaqueña y la Municipalidad de Filadelfia, que están preparando kits de alimentos que serán destinados para aquellos trabajadores que no han podido ejercer su profesión estos días.

Explicó que la iniciativa busca llegar a un sector determinado que está conformado por el patrón y sus empleadores, ya que el Gobierno ya está ofreciendo asistencia a los otros sectores como trabajadores informales, también ya existen ayudas para las personas con IPS o las que cuenta con RUC, además de los programas sociales.

«Creemos oportuno que como chaqueños podíamos dar una mano a los que necesitan, en ese sentido con esta iniciativa invitamos a una parte de las personas que puedan apoyar con donaciones para la causa y por otra parte a través de los patrones de negocios contribuyentes del municipio y que tengan empleados que no están pudiendo trabajar en estos momentos les queremos asistir en estos momentos con alimentos básicos», relató Bergen.

Los beneficiados pueden pertenecer a cualquier empresa que en las últimas semanas no han podido seguir el ritmo normal de trabajo como talleres, salones de venta, empresas de transporte, comercios varios, empleadas domésticas con patrones fijos y otros más. Solamente se precisa que el empleador gestione y complete el formulario de solicitud.

Más informaciones: (válido solo para el distrito de Filadelfia)

 

Salir de la versión móvil