El mejoramiento genético es fundamental para lograr una producción más óptima y adaptada a la realidad chaqueña, lograr cambios en la percepción del valor de las especies y las razas, y una mayor selección de características.
Boris Esau, Administrador de la Chacra Experimental, indicó que ponen a disposición de los productores alta genética, ya sea a través de muestras de semen o de remates de toros, que son eventos exclusivos para socios. Pero también en el área de equinos comercializan el servicio de padrillos para mejoramiento genético; y en el caso de los viveros se venden diferentes variedades de plantines, ya sean de arboles nativos, cítricos o plantas ornamentales.
El Dr. George Bench, Gerente Administrativo de Establecimientos Ganaderos de Fernheim explicó que la Chacra Experimental en los años 40′ con el propósito de tener un sitio adecuado dedicado a poner en práctica diferentes opciones para mejorar la calidad de la producción agropecuaria de la Cooperativa, con la misión de brindar variedad de opciones para los productores chaqueños. La chacra ya acumula al menos 75 años de historia.
La situación en esa época era muy difícil, sumado al contexto climático y de suelo, que tenían aspectos distintos a lo acostumbrado para el sector productivo del país en la Región Oriental.
«Durante los primeros años el enfoque de trabajo fue diverso, se trataba de buscar en la agricultura, como también en el jardín para poder obtener alimentos y mejorar la situación de las familias, así también incluía variedad de aves, animales bovinos y sus diferentes cruzamientos, la producción de leche era un pilar económico importante«, expresó.
Para conocer más sobre la historia y el trabajo actual en la Chacra Experimental, pueden ver el programa El Chaco Avanza, disponible en nuestro canal de YouTube:














Dejá tu comentario