En el trascurso de este jueves, el senador por Boquerón, Orlando Penner, anunció que realizarán un viaje al Chaco paraguayo, el próximo viernes 24 de noviembre para tener una jornada de trabajo en la zona, desde las primeras horas, a fin de interiorizarse de la situación de emergencia por la falta de agua en la localidad.
Además, el legislador aseveró que no solo van a interiorizarse, sino que, llevarán propuestas de solución concretas a los chaqueños sobre el tema en cuestión.
Penner, adelantó que trabajará en una propuesta legislativa para construir un nuevo canal de agua en el río Paraguay, “que lleve menos del 2% de agua del río hacia el Chaco central y de esa manera se pueda distribuir a la gente más necesitada para su consumo humano, animal y huertas”, según expresó.
Sostuvo que con esta propuesta buscan garantizar a los pobladores el líquido vital, durante todo el año. Además, de articular mecanismos más prácticos y sin tanta burocracia para que efectivamente el agua pueda llegar cuanto antes a los pobladores.
Dentro de la comitiva que acompañará el despliegue de la actividad, se encontrará también el presidente de la Cámara Alta, Silvio Ovelar.